Wednesday, March 18, 2009

Trabajando y Pagando Biles

El celular estaba sonando hace rato y yo todavía lo escuchaba bien lejos entre mis sueños. Logro abrir los ojos para solo darme de cuenta que tengo que ir a trabajar. Que mierda, pienso, mientras voy tocandole el hombro a mi esposa para que se levante.

"Ya?" me pregunta mi esposa al sacarse una lagaña.
"Si....ya es hora, mami." le respondo yo mientras me siento a la orilla de mi cama.
"Que mierda!" me contesta la mujer en tono de cansancio.

Me levanto de la cama y tan rápido que me quito la colcha de encima siento el frio. La doña y yo decidimos apagar los heaters de noche ya que las cosas están malas y los precios estan subiendo causando que el bill de la luz llegue de 150 dolares....y los heaters son electricos.

Me pongo una camisa y me voy a prepararme para un día mas de trabajo.

* * *
Salgo por la puerta del edificio en donde vivo y me monto en mi Toyota. Lo prendo y me acuerdo que tengo que cambiarle un par de piezas que ya le toca un mantenimiento a mi carrito. Que pena que por culpa de los impuestos no puedo hacer lo que necesito hacer con mi dinero. Antes de poder seguir pensando en esas cosas, sale el hijo mío por la misma puerta con una sonrisa resplandeciente. Lo vi con tanto ánimo que me activó y deje de pensar en la malas para poder darle tiempo a las buenas.
* * *
Despues de que la guagua escolar recogiera a mi hijo, vuelvo y me monto en mi carro. Mi mujer me mira como la que quiere decir algo, pero no me dice nada. Solamente se queda mirando por la ventana media pensativa.
"Que te pasa, mami?" Le pregunto al saber que tiene algo en mente.
"No...nada." contesta.
"Yo te conozco, negrita. Sé cuando tienes algo en mente. Dime lo que es, mi amor." le exigo.
"Hay, yo se que no me debería de sentir así," comienza a decirme "pero me siento defraudada!"
"Como?"
"Pues estaba hablando con una amiga mía y ella se me estaba quejando porque ella recibe 400$ en cupones para alimentos y ella dice que no le da. Ella recibe esos cupones para ella y para sus hijos. Se pasa quejandose y no pagan biles de la luz ni agua ni nada porque el gobierno cubre con esos gastos. El único que trabaja es el marido de ella pero como no tienen biles y pagan como 80 dolares de renta los 2 tienen carros nuevos, plasmas, ropa nueva, muebles nuevos, tienen todo nuevo y viven como ricos. Con todo y eso se la pasan peleando por dinero y quejandose. Anoche me dieron ganas de llorar porque me está hablando de unas vacaciones que va a tomar para Florida con su familia y yo estaba aqui seprando los cheques para los biles de nosotros y casi casi no nos da para hacer nada mas que seguir trabajando para seguir pagando biles mientras que gente así se dan la buena vida como si ellos se lo merecieran. Tambien, sin decirte nada, había aplicado para ver si nos daban una ayuda con cupones de alimento y dijeron que no calificaba porque ya yo tenía dinero. Me da una tristeza porque nosotros si que necesitamos la ayuda con todos estos biles y todo el trabajo que hacemos....pero no, los que no trabajan para comer viven para pasarla bien y despues quieren restregarle a uno en la cara lo que tienen. Estoy tan frustrada con este modo de vida."
No supe que decir y me quedé callado porque yo tambien me siento igual!
En eso logramos llegar a la estación de tren y estacioné mi carro. Nos fuimos los 2 a trabajar.

3 comments:

Nerdote said...

Diablo mijo me vas a dar una jodia depresión. Casualmente estoy atrás en par de cuentas pero ya mismo todo se arreglará y me pegaré en la lotto. Deja que tu veas....

Capitán Puñeta said...

Asi mismito eh'. Los cabrones del caserio con plasmas y psp's, y yo jodio con un celular sin bateria y con un pai canfunfero...La vida es una puta barata. Pero lo que hay que hacer es chichar con cojones y esperar en dios a que un hijo te salga Artista o Astronauta pa' que se hagan millonarios y se acabe la depresion.

vamoshablarclaro said...

Chorro e' cabrones puñeta!!